EL GRUPO

Somos un grupo que rendimos tributo al Bob Dylan que un 25 de julio de 1965 subió al escenario del Festival Folk de Newport, New York, y cuando todos esperaban al cantautor y su guitarra acústica, se plantó con una Fender Stratocaster y una banda de R´n´R. El público le abucheó pero, a su señal, los músicos subieron el volumen de sus amplificadores…

Desde entonces, a pesar de que toda una generación lo ha situado como el máximo icono de la Contracultura de los años 60, Dylan ha labrado una carrera musical y lírica propia, alejada de corrientes y liderazgos. A este genial y controvertido artista le dedicamos un show intenso y eminentemente eléctrico.

Jokermen cuenta con cinco músicos experimentados: Alberto Dumall (guitarras acústica y eléctrica de seis y doce cuerdas, armónica y voz), Manel Miquel (guitarra eléctrica, Lap Steel guitar y coros), Ricard Moya (teclados, ukelele y coros), J. Bassman (bajo y presentaciones) y Hug Salvat (batería y coros)

Los temas buscan ese sonido “de mercurio salvaje, metálico y de oro vivo, sea lo que sea que eso evoque”, en palabras de Dylan. Ese sonido particular es un punto de partida para arreglos y producción final de forma que el espectáculo sorprende tanto a fans del bardo de Minnesota como a quienes solo vienen a pasar una noche de rock and roll. Como dijo él mismo,“si alguien quiere escuchar las canciones como están en los discos, que se quede en su casa escuchando los discos»..

Por último, entre las canciones hay referencias comentadas a su obra: cómo no hablar, aunque sea a retazos, de la vida, la muerte, Dios y el Diablo según Robert Allen Zimmerman.

“Mis canciones siempre suenan mejor en vivo que en disco. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero el caso es que es así”